ESTÁNDAR DEL BIEWER YORKSHIRE
APARIENCIA GENERAL: Pelo largo, cuelga uniformemente hacia abajo y ambos lados del cuerpo, desde la base del cráneo hasta el final de la cola. La apariencia del animal debe ser muy compacta y ordenada. La cola debe llevarla en alto. El cuerpo debe dar impresión de poderío y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO: Terrier juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.
CABEZA: La cabeza debe ser mas bien pequeña y plana, no demasiado prominente el cráneo, con negro absoluto la nariz. El pelo en la cabeza es largo con colores: blanco-azul-oro, con simetría.
OJOS: De tamaño mediano, oscuros y brillantes con una fuerte expresión de inteligencia se colocaran de manera que se ven directa-mente. No serán demasiados prominentes y las llamas deben ser de color oscuro.
OREJAS: Pequeñas orejas en forma de V invertidas, rectas, deben estar levantadas, no muy separadas cubiertas de pelo corto.
DIENTES: Deben estar todos. Mordedura tijera o un nivel aceptable.
PATAS DELANTERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo color blanco o blanco roto.
PATAS TRASERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo.
PIES: Lo mas redondos posible, con uñas de color blanco o negro, cubiertas de pelo.
CUERPO: Muy compacto con caderas bien formadas, altura de los hombros es la misma que la altura de la grupa.
COLA: Con un montón de pelo, llevada mas alta al nivel de la espalda. No amputar.
LONGITUD: El cuerpo puede ser ligeramente mas largo que la altura del perro.
MOVIMIENTO: Libre con mucho empuje, movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.
PELAJE: El pelo en el cuerpo tiene una longitud de 3/4 partes del perro, o el suficiente para llegar al suelo, totalmente recto (no ondulado), brillante como la seda y de fina textura sedosa sin capa base.
COLORES: La capa del tronco y la cabeza son las siguientes: color blanco o azul-blanco roto o muy azul o negro absoluto, sin marrón. Pelo pecho, vientre y piernas de color blanco. Con cabeza blanca-azul-oro, con simetría.
PESO: No superar los 3,100 kilos.
ALTURA: Hasta 22 cm de altura.
FALLOS: Cualquier y todas las diferencias dentro de estándar. Espalda redondeada, color oro o otro color en el cuerpo, piernas o cola. Ojos y nariz claros. Orejas caídas. Pelo rizado. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completa-mente descendidos en el escroto.